Como ya muchos saben, estoy empezando a conocer el mundo del Lujo a fondo, aunque siempre surgen nuevas dudas. Por lo que me puse a buscar en Instagram la creación de algunas marcas en la red social.

El pionero, impulsor de la tecnología, Burberry creo su cuenta de Instagram a principios de 2011, específicamente en Febrero. Lo hizo en Reino Unido. Actualmente tiene 20,1 millones de seguidores.
Le sigue Louis Vuitton en junio de 2012. La marca a la fecha tiene 55 millones de seguidores.
Meses después se adelanto Hèrmes, con 13,7 millones de seguidores, creando su cuenta en noviembre del mismo año. Ambas cuentas fueron creadas en Francia.
El siguiente año (2013), también desde Francia, se unieron Dior en Septiembre y Chanel en noviembre. A la fecha tienen 45,5 millones de seguidores y 69,9 millones de seguidores respectivamente,
Podemos concluir que entre 2011 y 2013 otras marcas exclusivas decidieron unirse a Instagram.
¿Por qué Instagram?
En un artículo de «Cinco Días» dice que las redes sociales, especialmente Instagram, se han convertido en herramientas cruciales para las marcas de lujo para narrar el trabajo detrás de cada producto.
Inicialmente reticentes, estas marcas ahora utilizan las redes sociales para educar a los consumidores sobre el valor y la artesanía de sus productos. El enfoque ha cambiado de ser meramente publicitario a una plataforma de comunicación e información.
El artículo también discute cómo las marcas están seleccionando cuidadosamente a sus líderes de opinión, prefiriendo personalidades auténticas sobre influencers tradicionales.
Además, subraya la importancia de la coherencia entre los canales digitales y físicos, y cómo las redes sociales ayudan a las marcas a conectarse con su audiencia y entender mejor las preferencias del consumidor.
No podemos olvidar (como lo mencionan en casi todas mis clases), la exclsividad. Pues aborda la publicidad selectiva y el enfoque en el estilo de vida como herramientas clave para mantener la conexión emocional y la relevancia con su público objetivo.
Deja una respuesta